Noticias Por Javi Andrés 28 abril, 2017

Ubisoft, cada vez más cerca de ser de Vivendi

El gigante francés quiere absorber a la compañía de Rayman y Assassin's Creed

La agencia Reuters ha traído novedades sobre el caso Vivendi-Ubisoft. Vivendi es uno de los conglomerados más grandes de Europa, principal en Francia y que ya se hizo en su momento con estudios del mundo del videojuego, como Universal Interactive, agenciándose así los derechos de personajes como Crash Bandicoot y Spyro. Eran otros tiempos, pero ahora lo que se está diciendo es que la absorción de Ubisoft va a llegar este mismo año, más pronto que tarde, lo que haría que la compañía de videojuegos siguiera trabajando tal cual y en sus marcas, pero contaría con nueva supervisión general, accionariado y puede que cúpula directiva, lo que puede afectar -no creemos- a algunas decisiones de gestión y lanzamientos o desarrollos.

Todo esto viene porque, a día de hoy, Vivendi cuenta con más de un 25% de las acciones de Ubisoft, y en los últimos meses su presencia en las cuentas del sello de Rayman, Assassin’s Creed, Far Cry, Watch Dogs, Rainbow Six o Splinter Cell no ha parado de aumentar y está siguiendo con el crecimiento hasta poder absorberla. Según la legislación francesa, en caso de alcanzarse un 30% del accionariado, Ubisoft estaría obligada a ofrecer venderse de forma total.

Hay que decir que Vivendi llevaba unos años prácticamente retirada del mundo del videojuego en su sentido más tradicional. por lo que sería un movimiento histórico. Ubisoft, por su parte, no ha hecho ninguna declaración pública al respecto aún y es una de las compañías relacionadas con software más importante de nacionalidad francesa.