Noticias Por César Rebolledo 27 abril, 2017

Capcom no alcanza sus objetivos de ventas con Resident Evil 7

Aunque está relativamente cerca

Resident Evil 7 llegaba a finales de enero, y lo hacía con muchas ganas de gustar. El cambio de la acción que caracteriza las últimas entregas desaparece para buscar ofrecer una presión constante por lo que puede pasarnos en cualquier momento. Estar en desventaja, supuestamente, debería haber ayudado a alcanzar los 4.000.000 de unidades que tenían como objetivo, pero finalmente no ha sido posible. Ni con este ni con otros títulos, pues Capcom no ha conseguido alcanzar su objetivo de ventas en ninguno de sus tres grandes juegos de esta temporada.

En el último informe publicado por la compañía, se revela que ni la última entrega de Resident Evil y Monster Hunter XX han colocado 3,5 y 1,7 millones respectivamente, quedando relativamente cerca del objetivo. Se esperaba que RE7 llegase a los 4 millones y MHXX a los 2 millones. Así que aunque no se ha logrado llegar a la cifra deseada, el resultado no ha sido ni mucho menos decepcionante.

Muy lejos queda, por contra, Dead Rising 4, que de los 2 millones de unidades que ambicionaba no ha conseguido colocar ni siquiera la mitad. Entre los proyectos de más éxito en el informe figuran los ports de Resident Evil a distintas plataformas, así como uno de los Pachinko lanzados recientemente.