Noticias Por César Rebolledo 26 abril, 2017

Bandai Namco ofrece nuevos detalles sobre Code Vein

Personalización de personaje, entornos con características únicas...

Code Vein es uno de los próximos proyectos de Bandai Namco, de la mano de los creadores de God Eater. La estética de estos juegos se nota mucho en el juego, pero aún quedan muchos detalles por conocer. La compañía ha ofrecido algunas novedades con respecto al juego en una entrevista concedida a Dengeki Playstation, que podéis ver a continuación.

  • Code Vein tiene lugar en un mundo en el que ha pasado un tiempo desde un evento cataclísimo indefinido. La sociedad moderna es ahora una amalgama de tierras conjuntas.
  • La mujer del sombrero ruso y el hombre pelirrojo son NPCs.
  • Mantenerse con vida es la razón de ser de un Revenant. Luchar te acercará a la verdad del mundo. El personaje del jugador puede ser libremente personalizado, incluyendo el género.
  • El juego ofrece profundas opciones de personalización, así que podrás crear personajes molones, heróicos y cosas así.
  • Además de la personalización, las opciones de crecimiento de nuestro personaje en Code Vein darán mucha libertad, permitiendo craer un personaje que se adapte por completo a tu estilo de juego.
  • El juego no avanza a través de la compleción de fases, sino a base de viajar y explorar las tierras.
  • Hay mucha variante de terrenos, donde verás enemigos con sus propias características para cada área, así como localizaciones y trucos específicos para cada una. El volumen de contenido será bastante satisfactorio.
  • Si tu compañero muere puedes seguir explorando. También tienes la opción de explorar sin un personaje compañero [no se entran en más detalles sobre este sistema, pero se entiende que se refieren a NPCs compañeros controlados por la IA].
  • El concepto de «muerte» no existe en Code Vein. Si quedas fuera de combate revivirás cuando pase un tiempo (lo que significa que podrás volver a intentarlo desde un punto de control)
  • La dificultad no es algo en lo que se estén centrando, pero será un juego desafiante.

Esta información es bastante genérica en y recuerda a las bases de cualquier juego de rol actual. Sin embargo, debo decir que el último punto me preocupa. La información es literal, hablan de «cuando pase un tiempo» o «cuando pase algo de tiempo» y espero que lo aclaren pronto, porque es peligrosamente parecido a algunas mecánicas de juegos free-to-play que te exigen dejar pasar un tiempo para resucitar o bien pasar por caja vía micropagos. Como ya comentaba el otro día, espero equivocarme en este aspecto.

Code Vein estará disponible en algún momento del año que viene para las «principales consolas» (siguen sin especificar plataformas).