Noticias Por César Rebolledo 26 abril, 2017

Hay una remasterización "para satisfacer a las masas" en camino

La gran pregunta es: ¿cuál?

Es más que evidente que vivimos en una generación en la que las ideas buenas, grandes y que funcionen son cosa de los indies. Ojo, que hemos tenido un primer trimestre brutal, pero reconozcamos que no es lo más habitual. Estamos acostumbrados a que haya muchas remasterizaciones, la generación del refrito. Así que cuando un estudio afirma estar trabajando en una remasterización «para satisfacer a las masas», tienes que levantar una ceja preguntándote de qué están hablando.

Bluepoint Games es el estudio que se encuentra en este misterioso proyecto. Puede que por nombre no os digan nada, pero son los responsables del trabajo hecho en Metal Gear Solid HD Collection, ICO & Shadow of the Colossus HD, Gravity Rush Remastered y la versión para PS4 de la trilogía Uncharted. Es decir, que tienen ya experiencia en remasterizar títulos en condiciones y no han cogido precisamente desconocidos en los que no vayamos a buscar problemas.

Son los últimos juegos del listado los que hacen sospechar la remasterización de un exclusivo de la casa PlayStation, pero la única pregunta que queda es: ¿cuál? No han dado más detalles al respecto, no hay indicios de ningún tipo ni nada que sugiera por dónde podrían ir los tiros. Ellos, desde luego, tienen una confianza absoluta en el producto, así que imaginamos debe ser algo de perfil bastante alto.