Noticias Por César Rebolledo 24 abril, 2017

Ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy VII Remake saldrán en 2017

Materiales de promoción de la compañía confirman esta ausencia

Venimos para destruir sueños, aplastar ilusiones y machacar las esperanzas de aquellos que tuvieran ganas de jugar a Kingdom Hearts III o Final Fantasy Remake (al menos su primer capítulo) este año. Square-Enix no tiene intenciones de lanzarlos este año, a tenor de esta imagen que podéis ver, parte del documento oficial de planes promocionales de la compañía.

La imagen lista claramente, en la columna derecha, aquellos juegos que estarán disponibles este año, dejando Kingdom Hearts III, FFVII Remake y un juego desconocido relacionado con la marca Marvel como títulos sin fecha, pero que se lanzarán en el año fiscal 2018, pero no durante 2017.

Fatalidad, destino aciago que se ceba con nuestra vana existencia. Y todas las maldiciones y juramentos que se os ocurran, aunque la verdad, esto se veía venir a kilómetros. De hecho ya se había dado a entender en entrevistas anteriores a personalidades de Square-Enix, aunque aún quedaban ciertas esperanzas de ver o saber algo más antes de terminar el año.

Suponemos que durante el E3 tengamos más información sobre ambos juegos, ya que ahora mismo figuran entre los proyectos de futuro más importantes de la compañía.

Pese al planchazo que supone el saber que habrá que esperar aún mucho más de lo esperado para ver estos proyectos en las consolas, hay algo muy claro y en lo que será complicado que no estemos de acuerdo. Los fans, tanto de Kingdom Hearts como de Final Fantasy, agradecerán todo el trabajo extra que se haga para traer una experiencia que esté a la altura. El fin de la Saga del Buscador de la Oscuridad y uno de los Remakes más solicitados por los fans son algo que no debe hacerse a la ligera y puede suponer quemar un cartucho que la compañía no puede permitirse desaprovechar.