Los DLCs de Persona 5 vienen incluidos en el disco

El peor enemigo que te puedes encontrar en cualquier videojuego

Publicado por:   César Rebolledo Fecha: no 
  • 12 24 7 3 41
  • Hace un rato me decidía a adquirir uno de los numerosos DLCs que van llegando a Persona 5. Thanatos es mi Persona favorito y quería tenerlo. Pero algo me extraña al comprarlo y es que no hay opción de descarga alguna. Investigo un poco y me encuentro con el motivo, tan obvio que no lo había tenido en cuenta: los DLCs ya están incluidos en el disco.

    Vamos a empezar aclarando algo que ya hicimos en su momento y es que todos estos contenidos descargables son total y absolutamente opcionales, no van a ponerte las cosas precisamente más fáciles y están enfocados precisamente a jugadores como yo, que tengan un poder en mente y lo quieran. Hasta ahí, bien, es como debería ser un DLC. Posiblemente, el principal motivo de que vengan incluidos en disco (o en su defecto, archivo de descarga del juego) es que ya estuvieran desarrollados para el mercado japonés y, en aras de la eficiencia, incluirlos en el plástico.

    Ahora bien. El juego lleva a la venta en Japón desde septiembre del año pasado. En el caso de que estos DLCs ya hayan conseguido beneficios allí, que sin duda lo han hecho, ¿no habría sido, se pregunta este humilde jugador, un buen incentivo simplemente incluirlos en su lanzamiento occidental para compensar por el notable retraso en su lanzamiento?

    Persona 5 es un buen juego. Personalmente, os lo recomiendo. Mecánicas de juego clásicas, historia bastante interesante como es habitual en la saga y apartado artístico de un nivel muy poco habitual y llamativo. Personajes interesantes. De hecho hoy mismo me gustaría dejaros terminada la Guía Paso a paso,
    libre de spoilers
    , para poder conseguir todos los trofeos del juego sin problemas. Pero el fantasma de los DLCs en disco se suponía que había quedado olvidado en el pasado y las compañías al menos se molestaban en guardar un poco las apariencias cuando recortaban contenidos. Por favor Atlus, soy consumidor de Shin Megami Tensei desde hace muchos años. Que no se repita.

    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    Persona 5
    JUEGO RELACIONADO

    Persona 5