Noticias Por Javi Andrés 21 abril, 2017

Gamer Camp, primer campamento de videojuegos en España

En Málaga del 2 al 8 de julio, de 10 a 17 años

Iniciativa trepidante la de este primer (en España) campamento de verano solo para jugadores, Gamer Camp, que ya ha detallado sus fechas, edades aceptadas, provincia donde se celebrará, zonas y demás. Como todos los campamentos de verano, se trata de una semana de convivencia para jóvenes donde disfrutar de actividades al aire libre, pero en este caso también de videojuegos, de todas las plataformas y hasta juegos de realidad virtual. E incluso aprendizaje y práctica de algunas de las partes del proceso creativo para desarrollar un videojuego o competiciones de eSports y comunicación adecuada para ser streaming o youtuber.

Se celebrará en Málaga, en la semana del 2 al 8 de julio, en la Residencia Rut, del distrito Teatinos, disponiendo 10 aulas digitales, 300 habitaciones, piscina, zonas de recreo, pistas deportivas, etc. Según su página web oficial (enlace de abajo), la idea del campamento está basada en el Game-Based Learning, un método de enseñanza que combina la educación y didáctica con la diversión. La residencia se dividirá en zonas por donde los jóvenes pueden pasar, como salas Nintendo, PlayStation o Xbox, sala Twitch y YouTube, sala Realidad Virtual o sala Retro.

El período de inscripción ya está abierto y ya se pueden reservar plazas aquí a 550 euros por asistente, 600 euros en pago fraccionado.