Noticias Por Javi Andrés 21 abril, 2017

Detallado el desorbitado consumo de vídeos de videojuegos

Supera al consumo de ESPN, Netflix...

Un nuevo estudio de SuperData arroja resultados asombrosos sobre cómo el consumo de vídeos en internet sigue teniendo a los videojuegos como uno de sus tres principales focos. Los gameplays, las noticias vídeos, los análisis, los deportes electrónicos, streamings… Todo esto forma una bolsa de consumo que llega a dejar muy atrás a canales de comunicación y consumo constante como Netflix y HBO, ESPN y toda su oferta deportiva, o incluso Spotify para las listas y canciones. Ha sido un sector creciente, como muestra esta gráfica que sitúa en 665 millones de personas en todo el mundo las que consumen habitualmente contenidos en vídeo relacionados con videojuegos.

Por sexos, el porcentaje vuelve a estar bastante igualado pese a lo que muchos creerían. 54% de hombres frente aun 46% de mujeres consumidoras habituales de este tipo de contenidos en red. Además, un fuerte cambio respecto a años anteriores: YouTube como la plataforma preferida ha crecido muchísimo, Twitch ha caído casi todo ese crecimiento de su competidor, por lo que se aprecia un cambio de tendencia relevante.

Todo esto, claro, dibuja un escenario de facturación estimada realmente histórico. Unos 4.600 millones de dólares se espera que facturen todos los creadores de contenidos online relacionados con videojuegos en el próximo año. Para hacerse una idea de la cifra en comparación, podemos decir que la Bundesliga genera alrededor 3.500 millones de dólares.