Noticias Por César Rebolledo 18 abril, 2017

Code Vein es lo nuevo de Bandai Namco

Aún no hay gameplay, por desgracia

Ayer os comentábamos cómo Bandai Namco prepara un anuncio para el próximo día 20 de abril. Con el teaser que tenéis bajo estas líneas, daban unas primeras pinceladas al proyecto «Prepare to Dine». Finalmente, el juego lleva por nombre Code Vein y, tal como se podía intuir, la sangre jugará un papel fundamental en el mismo.

Code Vein, desarrollado por el mismo equipo que God Eater, será un «RPG de acción y exploración» en el que encarnaremos a criaturas vampíricas que llevan por nombre Revenants. Han perdido sus memorias humanas, pero a cambio, viven eternamente en una sociedad llamada Vein, representada en forma de mundo abierto con zonas conectadas sin tiempos de carga.

Podremos usar armas como las que hemos visto en el tráiler, que van desde las espadas de toda la vida a enormes lanzas y fusiles para hacer frente a enemigos en un entorno futurista y apocalíptico. Tendremos la posibilidad de invocar aliados, aunque no se ha aclarado si serán humanos o IA, y la sangre jugará un papel fundamental. Si un Revenant está demasiado tiempo sin consumir sangre se convierte en un Lost (que imaginamos sea ese homenaje a Ryuk del final) y la sangre puede usarse para llevar a cabo ataques especiales.

Aunque podría haberse pensado debido al tráiler, no parece que vaya a ser un juego de corte 2D al estilo del genial Salt & Sanctuary y hará uso del motor Unreal Engine 4. Suponemos que el próximo jueves, cuando tenga lugar la presentación oficial del juego, podamos ver imágenes que ilustren mejor lo que vamos a encontrarnos y quién sabe, quizás incluso algo sacado de la jugabilidad. Aunque, teniendo en cuenta que su lanzamiento no está previsto hasta el próximo año (aún no se han confirmado plataformas) seguramente sería contenido alpha como mucho, que no siempre es representativo del producto final.