Las cucarachas prefieren PS4

Aparecen con más frecuencia de lo que podríais pensar

Publicado por:   César Rebolledo Fecha: 18/04/2017 10:44 
  • 12 24 7 14 41
  • Ya el propio titular, para aquellos con fobia a cualquier cosa con más de cuatro patas (salvo que sea marisco, seguramente), debería ser explícito. O tal vez no. Para aclarar el asunto antes de que penséis cualquier cosa rara: estos simpáticos animalitos suponen más de la mitad de las causas de reparación de las PS4 en EEUU.

    Ha sido Kotaku, después de oír el tema de un técnico independiente que se dedica a reparar entre otras cosas las PS4, quien se ha decidido a descubrir la verdad. Una verdad un tanto desconcertante y que, no lo niego, me ha hecho mirar mi consola con recelo antes de llegar a la conclusión de que en mi casa ni siquiera hay hormigas. El caso es que el portal, después de preguntar a varios técnicos, ha descubierto que la causa más común de reparación de PS4 en EEUU es por fallos en la fuente de alimentación provocados por cucarachas.

    El local inicial que dio pie a la investigación para este artículo, XCubicle, carga a sus clientes una "fianza de cucarachas" de $25, tal es la frecuencia con la que el problema que impide el funcionamiento de la consola. Según explican, el motivo de que estos simpáticos bichitos sean semejante inconveniente se debe a la ubicación y tamaño de las rejillas de ventilación de la consola, de más fácil acceso para ellas, y al fuente de alimentación interna. Esto, unido a la costumbre de colocar la consola en algún lugar demasiado bajo, costumbre más frecuente de lo que parece, facilita las cosas. Los insectos llevan a cabo una infiltración digna de un espía de videojuegos, montan su chiringuito, se reproducen, mueren y acaban por colapsar el sistema, que requiere una limpieza especializada antes de volver a funcionar. Permitid que me ponga mi traje de Capitán Obvio por un momento y os diga que si tenéis vuestra casa medianamente limpia y no habéis visto insectos por casa, es complicado que tengáis de qué preocuparos. Pero si veis que la consola echa a andar, ya sabéis por qué.

    Eh, no todo va a ser algo negativo: hasta los que no juegan a videojuegos prefieren PS4. ¡Por algo será!

    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios