Noticias Por Javi Andrés 17 abril, 2017

Novedades e imágenes inéditas de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

El último FF de PS2, remasterizado para PS4

El 11 de julio llegará a las tiendas europeas Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Y ahora Square Enix ha volcado un montón de detalles que no se conocían de este remaster, así como nuevas screenshots 1080p en PS4 -abajo- que harán a muchos nostálgicos recordar con cariño el clásico de PlayStation 2 que se estrenó hace 10 años.

El nuevo juego recupera uno de los Final Fantasy más queridos y lo actualiza en gráficos y sonido, pero además incorpora novedades para refinar el sistema de combates -muy curioso en esta entrega con turnos pero pudiendo ver a los monstruos en tiempo real por el escenario- o en el sistema de oficios, que ahora nos permite tener dos oficios activos al mismo tiempo, en vez de uno como originalmente. Nuevos efectos de partículas, iluminación y texturizado son otras novedades.

El juego tendrá diferentes versiones en nuestras tiendas, algunas muy honoríficas al viaje de Vaan, Penelo y compañía que muchos vieron como un cierto sucesor espiritual de Vagrant Story, aquel otro clasicazo de la primera PlayStation con una estética muy particular. Su llegada a PS4 viene a marcar uno de los lanzamientos más importantes para Square Enix este 2017, pese a ser un remaster, ya que todo parece indicar que ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy VII Remake verán la luz este año. Sí que sabemos ya fecha de Dragon Quest XI, en cambio.