Noticias Por César Rebolledo 10 abril, 2017

Los españoles juegan a videojuegos más de 6 horas a la semana

AEVI publica los datos de 2016

6,2 horas semanales es lo que dedicaron de media los españoles a los videojuegos, según los datos que AEVI ha recogido con respecto al año 2016. Un resultado que nos pone a la cabeza del tiempo medio de juego europeo, por detrás de Inglaterra y Alemania. Este y otros muchos datos con respecto a la industria son los que revela la Asociación Española de Videojuegos en una infografía que podéis ver bajo estas líneas.

En primer lugar y como dato más relevante, se trata de la forma de ocio audiovisual nacional. Ni siquiera juntando los ingresos generados por el cine y la música se alcanzan los registrados por el sector de los videojuegos. Los españoles siguen prefiriendo comprar sus juegos físicos en tienda y no a través de internet, estando las tiendas de la red aproximadamente a medio camino de los establecimientos (382 millones de euros en tiendas en la red frente a los 781 de las tiendas físicas).

Las encuestas revelan un equilibrio entre jugadores masculinos y femeninos bastante fácil de ver. Sí, ellas también juegan, y seguramente alguna te haya apuñalado hace poco. Dicen los datos que de los 15 millones de jugadores, la gran mayoría está entre los 6 y los 24 años. Nosotros tenemos aquí algunos que reniegan de ese resultado con mucha dignidad.

No se olvidan de que el año pasado los videojuegos hicieron diversas apariciones en el Parlamento, y algunas de ellas se han traducido en ventajas para el futuro inmediato del sector.

Hay que destacar, por supuesto, que estos datos hacen referencia a los videojuegos en todos sus formatos, desde los juegos en consola y PC como la mayoría los hemos conocido toda la vida hasta el emergente y cada vez más fuerte mercado de los juegos en forma de aplicación para móviles.