Noticias Por César Rebolledo 10 abril, 2017

Guerrilla habla sobre lo que traería la secuela de Horizon Zero Dawn

El estudio teoriza lo que les gustaría pulir y añadir

Que Horizon Zero Dawn es uno de los juegos más importantes del primer trimestre de 2017, aparte de uno de los mejores exclusivos de la casa en los últimos años, es un hecho. Carne de franquicia que huele a kilómetros. Aunque esta continuación aún no ha sido confirmada oficialmente, Guerrilla ya ha empezado a pensar en las cosas que les gustaría incluir en ella.

Por supuesto cada miembro del estudio tiene puntos muy diferentes en mente, pero se busca en primer lugar respetar el valor de Aloy como personaje. Este es uno de los apartados del juego que mejores críticas ha recibido, la fuerza del personaje y cómo es capaz de transmitir (aquí ya hablo por experiencia propia) varias sensaciones a lo largo de su viaje por descubrir el pasado y el secreto del futuro del mundo en que le ha tocado vivir.

Una mayor variedad de máquinas es también algo que figura entre los planes para esta, de nuevo recalcamos, aún hipotética secuela del juego de Guerrilla. Hay que destacar que, si bien en realidad la variedad de bestias biomecánicas que podemos ver en Horizon no es pequeña, las criaturas que suponen algún tipo de amenaza real son más bien escasas. Aunque las que lo son, lo son de verdad, como por ejemplo los malditos topos.

Tampoco se han dejado de lado comentarios sobre el cambio rápido de armas, que se lleva a cabo con una rueda que sólo permite cuatro ranuras. Se ha hablado incluso de cómo esta mecánica se podría mejorar en el juego original con una simple actualización y que al principio esta rueda era más amplia. Hay que decir que dos espacios más serían algo perfecto para poder enfrentarse a cualquier situación sin tener que abrir el menú completo.

¿Qué creéis vosotros que deberían mejorar en un Horizon Zero Dawn 2 para volver a tener éxito?