Noticias Por César Rebolledo 6 abril, 2017

BioWare se disculpa por la representación de la comunidad transgénero en Mass Effect Andromeda

Trabajan para ponerle solución

BioWare siempre ha sido bastante abierta en lo que se refiere a la sexualidad de sus personajes. A la hora de tener relaciones sentimentales con otros personajes en sus juegos, nunca han tenido problemas en dar cualquier opción (salvo si eres un amante de las cabras), pero se han encontrado con un tema espinoso en Mass Effect Andromeda. En concreto, sobre cómo se afronta una conversación con un NPC transgénero. Advertimos de spoilers (si consideráis la orientación sexual del personaje como tal, claro), sobre uno de los NPCs en el siguiente párrafo.

En este comunicado oficial, BioWare se disculpa por el resultado final que ofrece el personaje de Hainly Abrams, explicando que la conversación que se mantiene finalmente no es como debería por culpa del cambio en la estructura del diálogo. Han asegurado que están manteniendo conversaciones con la comunidad transgénero y una audiencia más amplia de cara a ofrecer su diálogo como debe ser, y Abrams sólo ofrecerá cierta información una vez hayamos avanzado lo suficiente en nuestra relación y sólo si el personaje principal decide apoyarla.

Como decíamos, BioWare no es conocida precisamente por hacer ascos a ninguna comunidad ni haber buscado ofender a nadie, por lo que no tenemos la más mínima duda de que si este resultado ha sido molesto para alguien, ha sido por accidente.