Noticias Por Antonio López 5 abril, 2017

Atlus tomará medidas drásticas contra los spoilers de Persona 5

El JRPG ya está a la venta para PS4

Persona 5 ha llegado a las tiendas occidentales y, con él, la locura en torno a los spoilers se ha desatado. El asunto es tan dramático que incluso Atlus ha dicho que tomará medidas drásticas contra todos aquellos streamers que publiquen spoilers del juego en sus vídeos o capturen más allá de un determinado punto del juego, sufrirán las consecuencias.

Entre las restricciones que Atlus impone a los jugadores, destacan las siguientes: los vídeos no pueden durar más de 90 minutos, no están permitidos spoilers sobre la historia o sobre detalles importantes del argumento y queda prohibido capturar y mostrar más allá del «capítulo» 7/7 (los jugadores de Persona 5 lo entenderán).

Aquellos usuarios que incumplan estas restricciones, especialmente la que hace referencia a 7/7, pueden encontrarse con una reclamación de derechos de autor en su canal o, lo que resulta más grave, una suspensión de su canal. La propia Atlus ha capado las opciones del botón share, que no funciona en PS4 con Persona 5.

«No queremos que se fastidie la experiencia de la gente que no ha jugado al juego. Nuestros fans han esperado durante años a que el juego salga a la venta y queremos asegurarnos de que pueden experimentar todo el título como una experiencia completamente nueva», destacan desde Atlus a través de su web oficial.

Persona 5 llegó recientemente a las tiendas, con el beneplácito de la crítica, como podéis descubrir en nuestro análisis y vídeos análisis. El título de Atlus llegó a las tiendas japonesas hace ya varios meses, pero tras su puesta de largo en Occidente parece que los streamings o los walkthrough del título en portales como YouTube van a ser más restrictivas de lo que todos esperábamos.