Noticias Por César Rebolledo 30 marzo, 2017

La función Share está bloqueada en Persona 5

Atlus cree que es lo mejor para el bien del juego

Persona 5 está cerca de llegar oficialmente a las tiendas occidentales. El próximo día 4 podréis comprarlo de forma oficial pero hay algo que aquellos más aficionados a las redes sociales deberíais saber algo: no podréis usar la función Share. Atlus ha confirmado que esta opción está bloqueada por el bien del propio juego.

A ninguno nos ha llamado especialmente la atención debido a que, cuando recibimos un juego antes de su fecha de lanzamiento con objeto de review, esta función está siempre bloqueada hasta la denominada fecha de levantamiento del embargo. No obstante, Polygon ha querido consultar de forma directa con Atlus y estos han confirmado que la función está y seguirá estando bloqueada en el futuro.

El motivo es evitar posibles destripes a través de los contenidos compartidos en Twitter, Facebook o YouTube, a las que podemos subir contenidos de forma directa con la función Share. No es habitual bloquear esta opción, pero está en la mano y decisión de los responsables de cada juego el hacerlo por los motivos que consideren oportunos. Atlus ha aclarado que la opción no estará disponible tampoco en el futuro, por lo que si queréis compartir con la comunidad vídeos o capturas, tendréis que recurrir a otros medios como capturadoras externas. O un móvil, pero procurad que no os tiemble el pulso si no queréis sucumbir a la ira de los cineastas que pululan por YouTube.