Noticias Por Antonio López 27 marzo, 2017

Estas son las 25 compañías de videojuegos más poderosas

Sony, Activision o EA, entre las 10 con mayores ingresos

Un reciente informe publicado por Newzoo, firma de investigación de mercados centrada en la industria de los videojuegos, ha desvelado el top 25 de las compañías de videojuegos más poderosas del sector. En estos 25 puestos de grandes beneficios figuran algunas de las empresas más conocidas, aunque también ocupan lugares destacados otras menos conocidas por los jugadores. De esta forma, la compañía china Tencent ocupa el primer puesto de la lista.

En segunda posición encontramos a Sony, mientras que Activision cierra el trío de cabeza, siendo además la primera compañía occidental en hacer acto de presencia en la lista. En lo que resta de top 10 encontramos a Microsoft, Apple, EA, NetEase, Google, Bandai Namco y Nintendo. Newzoo destaca en su informe que las cifras de algunas compañías son aproximaciones, teniendo en cuenta los datos hechos públicos por las mismas.

Llama poderosamente la atención la presencia de compañías como Apple o Google, que se posicionan en el top 10 de la lista gracias al éxito de sus secciones de videojuegos para dispositivos móviles, un sector que no para de crecer y de reportar beneficios a las diferentes compañías del sector. Podéis descubrir el top 25 a continuación:

  1. Tencent
  2. Sony
  3. Activision Blizzard
  4. Microsoft
  5. Apple
  6. Electronic Arts
  7. NetEase
  8. Google
  9. Bandai Namco
  10. Nintendo
  11. Square Enix
  12. Warner Bros.
  13. Ubisoft
  14. Take-Two Interactive
  15. Nexon
  16. Mixi
  17. Konami
  18. GungHo Entertainment
  19. Disney
  20. DeNA
  21. SEGA
  22. NCSoft
  23. Facebook
  24. Zynga
  25. Colopl