Noticias Por Antonio López 24 marzo, 2017

Finalmente, Outlast 2 tendrá lanzamiento en Australia

Las críticas han conseguido que el juego haya sido recalificado y llegará a las tiendas

Según puede verse en la web del Australian Government’s Classification Board, el organismo de calificación por edades del país, Outlast 2 ha sido recalificado y finalmente se venderá en las tiendas de Australia. Tras la polémica prohibición de la venta del juego, las críticas de los consumidores podrían haber ayudado a que el título supere la censura, alcanzando una calificación R18+ en la que se indica que el título ofrece «temáticas de terror de fuerte impacto, violencia, sangre, gore y sexo».

La polémica se inició hace unas semanas, cuando el organismo de calificación por edades australiano decidió no calificar Outlast 2 por «sobrepasar los estándares de moralidad y decencia generalmente aceptados por los adultos». Cuando la noticia ocupó portadas en medios de medio mundo, hasta varios políticos del país se mostraron contrarios a la censura.

Aunque no se ha ofrecido información concreta sobre el cambio de actitud del Australian Government’s Classification Board, finalmente el juego ha sido calificado para que sólo los consumidores adultos lo puedan comprar. Red Barrels, desarrolladora de la propuesta, asegura además que el juego será igual en todos los países, por lo que no hay cambios o secuencias alteradas en su versión australiana.