Noticias Por Antonio López 23 marzo, 2017

PS3 y PSN celebran su décimo aniversario en Europa

La consola y el servicio de ventas digital cumplen 10 años entre nosotros

Hoy es un día de doble celebración para PlayStation en Europa. Primero, porque se celebran 10 años desde la puesta de largo de PlayStation 3 en Europa. Segundo, porque también hace 10 años que comenzó a funcionar PlayStation Network en el continente europeo. El servicio de ventas digital llegó para acompañar a la consola de sobremesa, que ya se había estrenado en países como Japón o EEUU, donde el formato digital comenzaba a ganar peso.

El lanzamiento de PS3 se guió por lo habitual hace un década: lanzar la consola primero en territorio japonés y hacerlo después en el norteamericano. Como de costumbre, los usuarios europeos éramos los últimos en probar una nueva consola, algo que cambió con PS4. La actual consola de sobremesa de la compañía aterrizó primero en EEUU y Europa, para llegar varios meses después a Japón.

La primera versión de PS3 que llegó a las tiendas ofrecía dos modelos diferentes, uno con 40GB (en algunos países, no en Europa, hubo un modelo de 20GB) de memoria y otro con 60GB. Como viene siendo normal en la industria, con el paso del tiempo bajaron los precios de la máquina y se lanzaron varios rediseños, comenzando por el modelo slim, más delgado, estético y con mejores prestaciones de consumo.

La consola de la anterior generación contó con títulos muy recordados, como los de la trilogía Uncharted o The Last of Us, así como God of War III. También salieron para PS3 títulos como Red Dead Redemption, Dark Souls, Heavy Rain, BioShock, GTA V, Journey o Fallout 3.

En lo que respecta a PSN, durante la última década hemos presenciado como el formato digital ganaba peso e importancia. Hace 10 años era complicado pedir al usuario que olvidara tener sus juegos en disco, pero actualmente existen muchos jugadores que optan por el formato digital y amplían su catálogo de juegos a través de este servicio o de otros similares. Sea como fuere, desde LaPS4 deseamos un feliz cumpleaños a PS3 y PSN, que nos han acompañado durante todo este tiempo como un miembro más de la familia.