Noticias Por Javi Andrés 21 marzo, 2017

El director de Nier: Automata desea la siguiente PS Vita

Yoko Taro no quiere que Sony deje las portátiles

Tras un éxito abrumador con la primera PSP, el segundo intento de Sony con PS Vita no salió en ventas mundiales todo lo bien que cabría esperar (sí en Japón). La consola de pantalla y panel trasero táctiles no tuvo el respaldo first party que necesitan las máquinas de esta naturaleza portátil para funcionar, viéndose absolutamente superada en ventas por Nintendo 3DS, su gran competidora en estos últimos años y, lo más importante, compartiendo catálogo incluso con dispositivos móviles, que están siendo cada vez mejor plataforma para jugar juegos independientes. La propia Sony reconoció hace unos meses que el modelo portátil estaba muy discutido y dominado ahora por smartphones y tablets.

Sin embargo, Yoko Taro, director del sobresaliente Nier: Automata, considera que Vita no debería ser la última portátil de PlayStation, y tiene ganas de la siguiente, una posible PS Vita 2, por ejemplo. Se muestra consciente del éxito de los móviles y el intrusismo que hacen éstos como plataforma de juego sobre las consolas portátiles tradicionales. Pero recalca algo que muchos siempre diremos y notamos con importancia los jugadores, la ausencia de botones. Para Yoko Taro, los smartphones no pueden competir en esa buena sensación de control que sí tienen las portátiles.

«Me gustaría ver la sucesora de PS Vita. Aunque desde que ha salido Nintendo Switch tengo esperanzas, me gustaría ver una nueva generación de consolas portátiles más pequeñas porque eso satisfaría ese deseo que tengo y que no cubren bien los smartphones, que no tienen botones», explicaba Taro.

PS Vita ha sido un éxito de ventas en Japón, con marcas de mucho peso lanzadas en exclusiva en este dispositivo, y siendo una máquina ideal para determinadas propuestas, gracias a su potencia y calidad de la pantalla, sobre todo. Aquí han corrido grandes juegos como Persona 4: Golden, Uncharted: El Abismo de Oro, Killzone Mercenary o Gravity Rush.