Noticias Por César Rebolledo 17 marzo, 2017

Las animaciones de Mass Effect Andromeda no se mejorarán por ahora

Pero es una posibilidad a largo plazo

La próxima semana estará por fin a la venta Mass Effect Andromeda y, como ya sabréis, aunque desde el sector profesional aún no estamos autorizados a dar ciertos detalles, el juego está disponible a través de Early Access. Esto ha provocado una cosa: que internet se llene de memes y gifs sobre las animaciones. Es algo que preocupa a los jugadores ahora mismo, pero BioWare no va a ponerle solución a corto plazo.

Entendemos que el motivo no es la dejadez (no es el estilo de la compañía precisamente), sino una simple falta de tiempo. Ian Frazer, diseñador jefe del juego, respondía a un fan sobre una posible solución para algunas de las animaciones, que en ciertos casos son, simplemente, «feas». El fan preguntaba por solucionarlo en el primer día y la respuesta de Frazer era clara: «¿El día de lanzamiento [en referencia a un parche de lanzamiento para solucionarlo]? No, ese barco ya ha zarpado. Tendremos más parches más adelante, pero lo que se implementará con ellos es algo que aún debe discutirse«.

El tema de las animaciones no es un desconocido para la mayoría de juegos. Incluso hoy día, con toda la tecnología al alcance de los desarrolladores, sigue siendo complicado crear un personaje que se mueva de forma absolutamente realista bajo cualquier circunstancia y cuyos movimientos sean a prueba de buscadores de bugs. Que luego pueden ser divertidos de ver, claro, pero desde el punto de vista de un desarrollador no debe ser tan divertido.

Sea como sea, el próximo 23 de marzo veremos si algunas de las hilarantes animaciones se compensan con el cambio en la galaxia y la jugabilidad. Recordad que no será necesario haber jugado a la trilogía original para poder disfrutar de esta entrega a nivel argumental, ya que la historia es completamente diferente a la de la saga de Shepard.