Pronto se dejarán de fabricar consolas PS3

PlayStation 3 llega a su verdadero final de vida

Publicado por:   Javi Andrés Fecha: no 
  • 12 24 7 16 41
  • Hasta que una consola no deja de fabricarse definitivamente, no se puede decir que haya llegado su verdadero final. PlayStation 3, en cambio, está a punto de rozar ese "pasar a mejor vida" y quedar en el recuerdo, pues pronto se cesará su producción en Japón, en Sony Interactive Entertainment, según ya se ha confirmado oficialmente.


    De esta forma, hablamos de una máquina que ha durado en producción, desde su nacimiento, más de 10 años. Su lanzamiento se produjo en Japón en noviembre de 2006, para llegar una semana después a Estados Unidos y, finalmente, el 23 de marzo de 2007 a Europa. Ha tenido varias revisiones y modelos, desde el Slim hasta el modelo final que permitió abaratar precios. Fue la primera consola de Sony en utilizar controles por movimientos PS Move, capacidad de leer Blu-Ray (los juegos han sido en este formato) o el esencial botón PS en el mando DualShock 3 para acudir rápidamente al menú principal. Empezó costando 599,90 euros en Europa.

    PS3 quedará en el recuerdo por un catálogo que fue mejorando con el paso del tiempo, especialmente en una etapa final cargada de exclusivos de mucho peso como The Last of Us, Ni No Kuni, God of War: Ascension, Gran Turismo 6 o Beyond: Dos Almas. Será recordada también por ser la primera máquina de la familia PlayStation que no lideró el mercado, gobernado a nivel mundial por Xbox 360 y donde tuvo que vivir con ports de juegos multiplataforma que se veían directamente peor en PS3. No obstante, con PS4 y Xbox One esta situación ha vuelto a virar aunque empieza a crear una escena realmente competida, como demuestran los números que nos han llegado hoy.

    Antonio Lopez
    Javi Andrés
    Redactor LaPS4.com

    Periodista especializado y amante de los videojuegos, cine y música. Lo electrónico como principio. Lo imaginario como final.


    Comentarios