Noticias Por Javi Andrés 17 marzo, 2017

Project Sonic 2017 se llama Sonic Forces y muestra primer gameplay

Se ha enseñado en la SXSW Gaming en Austin

Sonic Forces, así es como se llamará lo que hasta ahora conocíamos por Project Sonic 2017, un juego tridimensional y grande de la mascota de Sega que llegará a PS4, Xbox, Nintendo Switch y PC antes de las próximas navidades y que aquí abajo os dejamos este vídeo grabado con un móvil del que es el primer gameplay de este nuevo juego, que efectivamente vuelve a apostar por las carreras hacia delante y la velocidad coreografiada:

El nombre lo han filtrado con fotografías como la de abajo y el vídeo de arriba varios asistentes a una mesa redonda de Sega en la SXSW Gaming en Austin, donde la compañía tenía esta diapositiva con el logo de Sonic Forces y el «Navidad de 2017» con las plataformas debajo. Recordemos que en este juego se unirán el Sonic clásico regordete y con sus niveles de saltos laterales con el Sonic «nuevo» más estilizado y basado en la velocidad en carreras hacia delante, saltos teledirigidos y otras capacidades. Algo así como lo que vimos en Sonic Generations, que también mezclaba los dos estilos de juego y personajes. Se espera también que otros nombres como Shadow o Knuckles hagan su aparición, claro está.

Sonic Forces no será el único título del corredor azul con botas rojas para este año. También está Sonic Mania, una vuelta absoluta a la jugabilidad y estética retro de Mega Drive y aquellos niveles en 16 bits que, por cierto, ha mostrado un gameplay de nueva zona recientemente y que podéis ver en esta noticia si todavía no lo habéis visto. Se acaba de retrasar a verano, pues su lanzamiento estaba previsto para estea primavera en que nos encontramos.

Este 2017 va a estar marcado por el regreso a los plataformas de estilo más clásico. Junto a los dos Sonic, también Mario tendrá su Super Mario Odyssey en Switch. Y en PS4 tendremos Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy el 30 de junio con una pinta espectacular o Yooka-Laylee el próximo mes de abil.