Noticias Por Javi Andrés 16 marzo, 2017

"El fotorrealismo es inevitable en siguientes generaciones", dicen desde Climax Studios

¿Nos hará PlayStation 5 confundir juego y realidad?

Lo que vamos a contaros ahora es una obviedad para todos: los gráficos y la tecnología seguirán avanzando hasta que tengamos juegos con imágenes que cueste distinguirlas de la realidad. De hecho, Horizon: Zero Dawn de PS4, por ejemplo, ya presenta algunas estampas que quitan el hipo y requieren atención para distinguirlas de una foto o película. Pero sí hemos considerado interesante escuchar que un estudio medianamente conocido, como son Climax Studios (encargados de Sudeki y algunos de los spin offs de la saga Silent Hill) hayan dicho que las próximas generaciones de hardware, ya sea consolas u ordenadores potentes, tendrán un «fotorrealismo inevitable».

Concretamente ha sido el director del equipo, Jamie Fisher, quien ha declarado al medio GamingBolt que este calco visual es hacia donde van los videojuegos, aunque él se muestra más interesados por las capacidades artísticas y estéticas que puedan venir en el futuro, sin necesidad de plasmar al detalle la realidad.

“Mis deseos con las próximas interacciones de hardware es que se sigan creando cosas increíbles con ellos. El fotorrealismo, en cambio, es algo inevitable. Si continuamos aumentando la potencia del hardware, lo que claramente continuará sucediendo con un toda probabilidad, finalmente acabaremos alcanzando unos efectos visuales y gráficos que den sensación de verdadero fotorrealismo”.

Sin duda, la llegada de Project Scorpio, la próxima gran consola, se espera como un nuevo paso adelante en materia gráfica. También PS4 Pro ha hecho por crear horizontes más nítidos y visibles, además de mejorar estabilidad. Pero no será hasta dentro de unos años, quizá con la llegada de PlayStation 5 que esperamos que no sea tan pronto como decían estos días, que no tendremos esa sensación de confundir realidad y ficción dentro del juego, potenciada además con las posibilidades de inmersión de la realidad virtual y tecnologías de entretenimiento que, seguramente, aún ni imaginamos….