Noticias Por Javi Andrés 13 marzo, 2017

La historia de Final Fantasy XV: Episodio Gladiolus en estos nuevos tráiler y gameplay

El primero de los 4 DLCs que incluye el Pase de Temporada

El 28 de marzo Final Fantasy XV se actualiza con un enorme contenido, el llamado Episodio Gladiolus, que va a contarnos algunos cabos sueltos de la historia del juego, como puedes ver en el tráiler de aquí. Se centrará en el personaje de Gladio, ya sabéis, el más resistente y fuerte del equipo que acompaña al príncipe Noctis, y vendrá a cubrir el vacío argumental que existe en determinado segmento del juego original que no comentaremos para evitar spoilers, además de responder a preguntas principales de la trama y algunos de sus cambios… Aquí tenéis el nuevo tráiler, directamente venido de la feria PAX que se ha celebrado este fin de semana en Boston:

Personajes conocidos que conectan directamente también con lo que vimos en la película Kingsglaive Final Fantasy XV, nuevos rostros, un tono más mágico y espiritual de lo que muchos esperaban, y criaturas gigantescas que harán las veces de jefe final. Se esperan unas cuantas horas de contenido y mejor conexión de los acontecimientos entre lo contado en este primer gran DLC de historia y lo del juego original.

A este primer contenido, incluido en Pase de Temporada o que se puede comprar por separado a 5,99 euros en PSN, le seguirán Episodio Prompto -del que habrá una pequeña sorpresa en este Gladiolus-, Episodio Ignis y una cuarta expansión aún sin detallar. Los últimos rumores apuntan a que los creadores del juego quieren mantenerlo vivo mucho más tiempo, y que tienen un anuncio muy gordo para el E3 2017 que se celebra en junio…

Además, Square Enix ha puesto a disposición de algunos japoneses una pequeña demo del contenido, que podemos ver en este primer gameplay:

Tal y como se había anunciado desde un principio, el enemigo principal de este DLC es Gilgamesh, un villano recurrente de la saga y al que no habíamos visto hasta ahora en su encarnación de FFXV. Se trata del enemigo que podéis ver en torno a los cinco minutos de vídeo. Aunque no hay detalles al respecto, es de esperar que en algún momento pase a su encarnación más poderosa, la del jefe con ocho brazos, ocho armas icónicas y el Battle at the Big Bridge de fondo. Pronto os diremos más al respecto.