Noticias Por César Rebolledo 9 marzo, 2017

Un productor de Horizon Zero Dawn explica por qué no podemos controlar máquinas

Las máquinas siempre tienen una función que no debe olvidarse

Horizon Zero Dawn se ha convertido rápidamente en uno de los exclusivos más relevantes de los últimos años del catálogo de PS4. La historia es, en esencia, la de nuestra protagonista en un mundo en el que los supervivientes se ven acosados por criaturas biomecánicas. Lo más llamativo para muchos es la falta de una opción que nos permita controlar directamente las máquinas y Samrat Sharma, productor del juego, ha explicado por qué.

Sharma explica cómo dar esta posibilidad habría «distraído» del objetivo principal a los jugadores y que, además, no habría obedecido a su visión del mundo que vemos en el juego. En Horizon Zero Dawn cada una de estas máquinas cumple unas funciones determinadas, por tanto, si bien podemos hacer que no sean agresivas hacia nosotros, no podemos controlarlas para que hagan lo que nosotros queremos. «No cambias sus funciones esenciales: si tienen que vigilar, vigilan; si son monturas, entonces correrán a toda velocidad y si coincide que los estás montando, podrás aprovecharlo».

Horizon Zero Dawn lleva a la venta poco más de una semana y sin duda, está llamado a convertirse en un título recordado durante bastante tiempo.