Noticias Por Antonio López 27 febrero, 2017

Marvel da libertad a los desarrolladores para contar las historias de sus personajes

Spider-Man, Guardianes de la Galaxia y Vengadores tendrán su propio videojuego

Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, destacó en unas recientes declaraciones que la compañía para la que trabaja ofrece libertad creativa total a los estudios de desarrollo para que trabajen con sus franquicias como quieran, pudiendo así contar las historias de sus personajes de forma libre, sin necesidad de mantenerse fieles al canon actual de varias sagas.

«Queremos darles libertad para contar su historia y queremos que la hagan original. Queremos darle a nuestros socios libertad para indagar en la historia de Marvel y elegir la que más les interese. Es como si les estuvieramos diciendo ‘eh, tu eres el chef y vas a preparar este menú. Aquí tienes los ingredientes, elígelos y prepara un plato nuevo’«, comentaba el propio Rosemann, vía IGN.

En estos momentos, Marvel Games tiene en desarrollo diferentes proyectos junto a varios estudios de desarrollo. Mientras que Telltale Games está preparando un título de Guardianes de la Galaxia, Insomniac Games hace lo propio con Spider-Man, mientras que Crystal Dynamics trabaja en un juego de Los Vengadores.