Noticias Por Javi Andrés 25 febrero, 2017

Shenmue HD Remaster vuelve a sonar para 2017

Incluiría los dos de Dreamcast actualizados para preparar Shenmue 3

Vuelven con fuerza los rumores de que los Shenmue I y II originales de Dreamcast van a salir remasterizados en consolas actuales antes de Shenmue 3. Al parecer, Atlus (distribuidora) ha registrado ya los dos dominios para que los clásicos de Sega tengan su regreso en resolución actualizada y pequeños retoques audiovisuales, y así preparar bien el terreno argumental de Shenmue III al tiempo que se aprovecha el interés en la saga con el lanzamiento de éste.

La noticia, aún rumor, la ha sacado el portal Rice.com, que aprovecha para recordarnos que Sega ya se hizo con la dirección web ShenmueHD.com y que no hace mucho se filtraron unas cartas internas que hacían referencia al que sería un pack de las dos remasterizaciones. También se fecha esta Shenmue HD Collection o como quiera que se llame para 2017, entendemos que ya para verano o después, lo que llevaría inevitablemente, y como os veníamos diciendo en nuestro reportaje de juegos que no saldrán este año, a Shenmue III a 2018.

Shenmue y Shenmue II de Dreamcast son a día de hoy dos de los juegos más conflictivos en temas de derechos que existen. Su remasterización no es obvia ni se anunció rápido porque son muchas las compañías que poseen la licencia, algunas hoy transformadas en otras empresas, fusionadas, desaparecidas… Éste era un juego con mucho product placement, es decir, marcas reales que aparecían en el mundo del juego, y eso hace complicado una vuelta a la escena con solo remasterizar la imagen, por lo que entendemos que, en caso de confirmarse estos Shenmue HD, se cambiarán texturas y objetos respecto a los originales.

Shenmue III, por su parte, sigue totalmente silenciado. Yu Suzuki y su equipo prometieron una demo del esperado juego para todos los backers ahora a principios de 2017, pero que estemos casi en marzo y no haya ni rastro de esa demo, nos hace pensar que este título no saldrá en el momento previsto, y se irá a 2018. Seguiremos a la espera de noticias oficiales de Sega o Atlus sobre todo este asunto.