Noticias Por César Rebolledo 24 febrero, 2017

El director de The Last Guardian ya piensa en su siguiente juego

Pero de pensarlo a enseñarlo hay un trecho

Algunos directores y sus proyectos parecen llevar una maldición encima. Hay veces que vale la pena, desde luego. En otros casos sabemos que falta aún bastante para ver si está a la altura, pero hay quienes, como Fumito Ueda, casi parece que prefieren tenernos siempre persiguiendo un arcoiris. El director de The Last Guardian ya está pensando en su próximo juego.

Obviamente, entre decir que está pensando en un juego y enseñarlo hay un camino bastante largo. Entre enseñarlo y que se pueda jugar para probarlo hay un abismo. Y entre que sea jugable y salga a la venta puede haber incluso generaciones de consolas como pasó precisamente con The Last Guardian.

Se desconocen los detalles o incluso los conceptos que puede haber detrás de esta idea de la que sólo podemos esperar algo más enfocado a lo artístico y cercano a una experiencia que a un videojuego normal. Desconocemos a qué plataformas llegará ya que Ueda ya no trabaja en exclusiva para Sony, aunque como decimos, es bastante posible que el dispositivo en el que lo jugaremos no exista aún siquiera.