Noticias Por Redacción LaPS4.com 23 febrero, 2017

Rumoreada una gran expansión de Final Fantasy XV con posible material de Versus XIII

Se anunciaría durante el E3 y tendría lanzamiento en 2018

Aunque no se trata de información oficial, a través de los foros de 4chan (vía AllGamesDelta) hemos podido conocer un rumor de lo más jugoso sobre el plan de contenidos extra de Final Fantasy XV, más allá de sus DLC protagonizados por los amigos y compañeros de viaje de Noctis. De esta forma (posibles spoilers en el resto de la noticia), durante el E3 de este año (junio), se anunciaría la gran expansión a la que en varias ocasiones ha hecho referencia Square Enix pidiendo que «permaneced atentos», bautizada según esta filtración como World of Versus.

Debido al nombre de la información aparecida, ya se piensa en la posibilidad de que esta expansión añada material de Final Fantasy Versus XIII, el origen de Final Fantasy XV y que tanto material dejó en el olvido respecto a lo aparecido en el juefo definitivo, con muchos decepcionados por ello. Tendría un tono mucho más oscuro que el juego principal y cubriría los 10 años de tiempo en los que Noctis permanece inactivo. Esta expansión tendría lanzamiento durante el primer trimestre de 2018, siempre según esta información filtrada.

En otro orden de cosas, se informa también sobre la inclusión de escenas adicionales, así como de modos de juego extra, en los diferentes DLC protagonizados por Gladiolus, Prompto e Ignis. El contenido adicional de este último personaje estaría disponible durante el último trimestre de 2017. Además, el contenido de la Platinum Demo del juego se añadiría como un modo bonus a la propuesta.

De ser todo esto cierto, hablaríamos aún más de un Final Fantasy en constante crecimiento y actualización que rompe con el espíritu de juegos totalmente cerrados que ha acompañado tradicionalmente a la saga en sus entregas principales -sin contar FFXI y FFXIV y su talante MMORPG-. Esto hará a muchos ver todavía más lejana la tan demandada Edición Completa del título. Habrá que esperar hasta el E3 2017 para saber si esta filtración ha soltado la liebre antes de tiempo, o es puro fake y el contenido de Versus XIII ideado por el equipo de Tetsuya Nomura nunca se impondrá en Final Fantasy XV.