Noticias Por César Rebolledo 23 febrero, 2017

Final Fantasy se hace con tres Record Guinness

Hay records para todo, por supuesto

Los juegos de rol te pueden gustar más o menos. La saga Final Fantasy te puede gustar más o menos, sus últimas entregas pueden parecerte mejorables, pero hay un hecho indiscutible y es su importancia en el mundo de los videojuegos. Ha sido un referente para el género, un rival a superar por muchas compañías y cuenta con entregas encumbradas en el Olimpo de la industria. Y ahora, además, se hace con tres nuevos Record Guinness.

Aunque parezca increíble, Square (tanto como Squaresoft como bajo su organización actual, Square-Enix) ha publicado la friolera de 87 juegos de rol bajo el sello Final Fantasy, consiguiendo el record a saga más prolífica.

Los otros dos records son sobre un juego concreto, no sobre la saga en sí misma. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el MMO con la secuencia de créditos más larga, algo que diríamos no es especialmente llamativo y sólo indica cuánta gente se ha esforzado en traer un buen juego. Pero el otro sí es más interesante: el MMO con la mayor cantidad de piezas musicales originales. 384 temas, compuestos para formar la BSO del juego.

No sabemos qué le depara el futuro a Final Fantasy, pero estamos seguros de que seguirá cosechando premios sea cual sea su camino.