Noticias Por César Rebolledo 22 febrero, 2017

El director de Project Prelude Rune quiere que el juego salga en consolas

Pero aún están estudiando las plataformas en las que lanzarlo

Ayer os hablábamos de Project Prelude Rune, el recién anunciado proyecto de Square-Enix. Un juego de rol del que no hay mucha información aún y con varios artes conceptuales bastante llamativos, pero del que no hay siquiera plataformas confirmadas. Aunque aún están explorando las posibilidades, Hideo Baba, su director, quiere seguir en consolas.

Si el nombre del director os suena, no debería sorprenderos. Es una de las mentes principales detrás de la franquicia Tales of. En la edición semanal de Famitsu, Baba explica cómo sus intenciones son las de crear un juego basado en el manga que le gustaba leer y el anime que le gustaba ver de joven. Pero eso sí, manteniéndose en las bases del juego de rol, con mitología nórdica de por medio y razas como enanos y elfos.

El director ha asegurado que no quiere que el juego se limite al mercado japonés, por lo que es de esperar algún tipo de localización. Esperamos que no se quede sólo en traducción al inglés. Y el plato fuerte de sus declaraciones, las plataformas disponibles. Baba explica que es algo en lo que aún están pensando y que le gustaría seguir trabajando en consolas. No obstante, según explica, el mercado está en constante expansión en este sentido y le gustaría explorar todas las posibilidades de negocio incluyendo smartphones.

Hideo Baba ha tenido tambien palabras para aquellos sorprendidos de que abandone su franquicia estrella, Tales of, explicando que cree que es el momento de dejarla en las capaces manos da una nueva generación.