Noticias Por César Rebolledo 21 febrero, 2017

Final Fantasy XV no mantiene los 60fps en PS4 Pro

Digital Foundry pone a prueba el framerate

Sabemos que no sois pocos los que tenéis una PS4 Pro en casa y queréis juegos que le saquen el máximo partido a vuestra consola y televisor. Cada vez más juegos nos ofrecen el visionado estándar, al que estamos acostumbrados en PS4 y luego otros modos que nos ofrecen otras opciones que combinan distintas resoluciones y tasas de imágenes por segundo. Final Fantasy XV ya ha recibido el llamado «Parche Pro» y el canal de Digital Foundry, como siempre, ha decidido analizar su rendimiento. El resultado no es del todo satisfactorio para quien esperara 60 fps estables.

El juego es capaz de alcanzar, en momentos puntuales, los 60fps, aunque no es ni mucho menos la norma ni es capaz de mantenerlo. En su lugar, explican, ofrece una experiencia bastante estable en torno a las 45 imágenes por segundo. A diferencia de otros juegos que sí que sacan partido propio a la consola, en este caso medios como Eurogamer señalan que es casi un paso atrás y que antes del parche, la experiencia en PS4 Pro era más agradable.

Parece que no todos los juegos están destinados a mejorar la tasa de imágenes por segundo. Hay que pensar que ciertos títulos están pensados para disfrutarse con una determinada fluidez y alterarla puede tener sus consecuencias negativas, como parece ser el caso para entendidos en la materia. ¿Deben ir todos los juegos a 60 frames por segundo? ¿Se puede decir por este framerate que Final Fantasy XV no tenga un apartado visual sobresaliente?