Noticias Por Javi Andrés 20 febrero, 2017

Horizon: Zero Dawn: Comparativa gráfica entre PS4 estándar y PS4 Pro

Diferencias ¿demasiado visibles?

Ya han salido todas las reviews de Horizon: Zero Dawn y, en general, la crítica ha coincidido. Guerrilla Games ha dado un primer muy buen paso en una marca nueva y han vuelto a demostrar que en materia gráfica en consolas no tienen demasiados rivales. Pero este gran viaje de la arquera Aloy a través de las tierras salvajes tomadas por monstruos mecánicos va a quedarse en el recuerdo, sobre todo, por ser uno de los primeros juegos en diferenciar de verdad, a todas luces, su versión de PS4 estándar de su versión de PS4 Pro. Y si no nos crees, aquí tienes esta comparativa de gameplay que el portal Arekzz Gaming acaba de compartir en Youtube:

Horizon: Zero Dawn ha sido desarrollado pensando en PS4 Pro, aunque en las consolas PlayStation 4 de modelo estándar, original, también es una verdadera delicia visual sin problemas ni tropiezos. Pero Guerrilla Games quiso aprovechar el modelo más avanzado de la máquina, y por eso utilizó resolución 4K para el título, con la técnica que llaman 2160p checkerboard, en que la imagen se compone de todos estos puntos mediante refresco y se consiguen, además, unos colores vivos, naturales y saturados proporcionados por la tecnología HDR. Esta vez los 1080p de PS4 estándar quedan muy distanciados de los 2160p de PS4 Pro, algo que se aprecia en nitidez, detalle de los fondos, distancias de dibujado, estabilidad de framerate…

Si quieres más información a fondo de todo esto, echa un vistazo a nuestro análisis y vídeo análisis con el juego y su nota.