Noticias Por César Rebolledo 3 febrero, 2017

Publican un vídeo que muestra la supuesta mejora de framerate de PS4 Pro

[ACTUALIZADA] Sony confirma esta función en la actualización 4.50

Hace un rato os comentábamos cómo entre las futuras mejoras de la actualización 4.50 ha aparecido una que no sabemos si se trata de un experimento o es de las funciones aún por anunciar por parte de Sony. Hablamos de la futura capacidad de PS4 Pro para mejorar el framerate en juegos que, en principio, no habrían recibido el «Parche Pro» que mejora la tasa de imágenes. Ahora, gracias a un usuario con acceso a la beta del firmware, tenemos un vídeo que, de acuerdo a su autor, muestra esta mejora.

Para el vídeo se usa The Evil Within, y nos muestra la misma escena corriendo en una PS4 y en una PS4 Pro. En su momento el juego tenía ciertos problemas precisamente en este aspecto y el vídeo recalcamos que supuestamente grabado con la función Boost Mode activada muestra una notable mejora. También ha salido un vídeo posterior, en este caso con Bloodborne, otro de los que se beneficiará visiblemente de este Boost Mode:

Os recordamos que de acuerdo a la información actual que hay al respecto, esto no tiene por qué ser expresamente una función del firmware 4.50. La opción indica que desactivemos el Boost Mode «inmediatamente» en caso de que el sistema no se comporte de forma correcta.

[ACTUALIZADA] Sony ha lanzado un comunicado a través de su blog oficial confirmando esta característica para el update de firmware 4.50. Servirá para hacer más versátil la potencia de PlayStation 4 Pro en cuanto a manejo de tasa de frames por segundo (framerate), sobre juegos venideros, actuales y antiguos que lo soporten, además de algunas otras características como tiempos de carga menores en determinados títulos. Será el usuario quien decida activar este modo y «forzar» en parte los juegos, o dejarlo desactivado y obtener en pantalla un resultado como el desarrollador ha pensado y optimizado originalmente.