Viernes 13 tiene problemas con su certificación para consolas

Es el motivo de que aún no tenga fecha de lanzamiento

Publicado por:   César Rebolledo Fecha: no 
  • 12 24 7 0 41
  • Gun Media lleva desde 2015, poco a poco y con mucho cuidado, creando Viernes 13, juego basado en la popular saga cinematográfica y cuyo lanzamiento parece cada vez más cercano. Sin embargo, Wes Keltner, del equipo, ha explicado que ahora mismo el juego ha perdido un poco de velocidad porque tiene que superar una de las últimas barreras: la certificación en consolas.

    Keltner explica cómo el juego tiene que superar las listas de comprobación del juego en las diferentes secciones de cada región y que Sony y Microsoft tienen ciertas exigencias con las que hay que apechugar.

    "Hay varios "niveles" de certificación que superar. El primer nivel es bastante básico; "¿El juego arranca?" Hay otros niveles mucho, mucho más complicados. Por ejemplo, Microsoft aún exige que demos soporte a Kinect, pese a que no vendan este dispositivo para Xbox One. Tú, como jugador, tienes que tener la posibilidad de decir "Xbox graba eso". También tienes que tener la posibilidad de saltar entre aplicaciones mientras el juego sigue en activo de fondo. Estas opciones de consola ya usan uno de los núcleos de CPU, lo que nos quita uno a los desarrolladores. Es como construir un coche, y de repente descubrir que tienes un motor V8 pero que sólo puedes usar 7 de los cilindros. Puñetas". Esto es, en esencia, lo que les impide dar una fecha exacta de lanzamiento ahora mismo, la complejidad y todos los pasos que hay que seguir para que el juego pueda llegar a todas las plataformas como ellos quieren.

    Wes Keltner también explica que la fecha de lanzamiento será posiblemente 30 días exactos después de que el juego entre en fase Gold. Aclara que si aún no se puede reservar el juego en consolas es porque no les permiten abrir las reservas hasta que falte un mes para su fecha, explicando que sí, que algunos triple A pueden reservarse meses antes de su puesta a la venta, pero que ellos no tienen tanto dinero.

    Te puede gustar
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    Friday the 13th: The Game
    JUEGO RELACIONADO

    Friday the 13th: The Game

  • © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4