Noticias Por César Rebolledo 20 enero, 2017

Con Resident Evil 7, Capcom no quiere ofrecer lo mismo que todo el mundo

Su intención es volver a los orígenes, a lo que hace esta saga lo que es

Con lo cerca que está su lanzamiento y dada la trayectoria de la franquicia los últimos años, es normal que aún haya mentes que no confíen plenamente en Resident Evil 7. Seguramente, algo de la desconfianza pueda disiparse con las respuestas que Masachika Kawata, productor del juego, ha dado en una entrevista al portal VG247 y en la que claramente quiere destacar que este es un juego para un sólo jugador.

Cuando el entrevistador pregunta sobre por qué volver atrás, cuando la saga ofrecía cada vez más funciones online, la respuesta gustará seguramente a muchos. «Bueno, nuestro jefe decía… ¿por qué tendríamos que hacer algo que todo el mundo está haciendo? Tenemos una gran oportunidad aquí, con esta franquicia de terror, para hacer una experiencia centrada realmente en la experiencia para un sólo jugador. No necesita todas esas otras cosas para que esa experiencia funciona, en especial cuando hablamos de terror tradicional«.

Kawata también destaca cómo con Resident Evil 6, sus intenciones de hacer «juegos blockbuster» terminaron y decidieron pararse, sentarse y pensar en qué es lo que hizo de Resident Evil un referente del survival horror.

Dentro de poco os comentaremos nuestras opiniones finales sobre el juego pero, como siempre, seréis vosotros, a la hora de decidir si comprarlo o no, si este cambio de dirección es realmente lo que le hacía falta a uno de los buques insignia de Capcom.