Noticias Por Javi Andrés 20 enero, 2017

PS4 es la consola más vendida de 2016 en Estados Unidos

La auditora NPD arroja su balance anual

PlayStation 4 ha repetido como la videoconsola mejor vendida de Estados Unidos en 2016. Durante el mes de diciembre, la máquina de Sony ha liderado las ventas norteamericanas con cierta diferencia respecto a Xbox One, su competidora directa, lo que la ha ayudado a colocarse como primer puesto en materia de hardware relacionado con videojuegos. Los informes llegan de la auditoría NPD.

Concretamente, el más vendido de diciembre ha sido el pack PS4 Slim de 500GB + Uncharted 4: A Thief’s End, como se llama el juego en Estados Unidos, con 1,2 millones de unidades de este bundle. PS4 Pro no ha cumplido con las estimaciones más optimistas de venta, pero tampoco ha manejado mal sus números de cara a las compras de Navidad y que no incluyen el Black Friday en el período de estudio.

En cuanto a Microsoft y Nintendo, las ventas de Xbox One han subido un 10% respecto al mes anterior y contando todos los modelos, mientras que las de Nintendo 3DS han subido un 4% respecto a noviembre y contando todos los modelos. No obstante, todo este crecimiento de unidades vendidas no se ha traducido en mayor monetización y beneficio en dólares, pues los precios han bajado respecto a 2015.

RELACIONADO: Los 10 juegos más vendidos del año en Estados Unidos