Noticias Por Javi Andrés 20 enero, 2017

PlayStation VR ya es compatible con vídeos 360º de YouTube

Una de las actualizaciones más esperadas para el casco

Llega por fin una de las actualizaciones que más esperaban los poseedores de PlayStation VR, la que permite ver vídeos de YouTube 360º con el casco, de manera que nos sintamos dentro de la imagen. Existen muchos cortometrajes, documentales, entrevistas, videoclips, etc. en YouTube que utilizan la posibilidad de visión 360º, y ahora con PlayStation VR es posible sentirse ahí dentro. Aquí os dejamos un vídeo 360º que podéis desplazar con el ratón si estáis leyendo esto en un ordenador compatible o con el dedo en un dispositivo táctil compatible:

Para disfrutar de esta esperada compatibilidad, que llevan varios meses teniendo los cascos de realidad virtual de ordenador Oculus Rift o HTC Vive, solo hay que actualizar la aplicación de YouTube a su versión más reciente, lanzada ayer mismo, así como la consola PS4. Para ello, basta con presionar el botón Options sobre la aplicación de YouTube -previamente descargada de la Store de PSN y gratuita, claro- y pulsar en «Buscar actualizaición».

Este update ya se impuso en otros territorios, como en el americano, pero ahora nos llega a Europa. Una vez actualizada la aplicación de YouTube todos los vídeos con posibilidad de visionado 360º nos darán la opción de verlos en pantalla estándar, o con realidad virtual. En pantalla estándar los vemos como otros contenidos de vídeo en la consola, como Netflix o Flooxer, como si estuviéramos en una sala oscura de cine o algo así.