Noticias Por Antonio López 9 enero, 2017

SEGA Europa registra los dominios de Shenmue HD y Shenmue Remastered

Que comience la fiesta de la especulación y los deseos

SEGA Europa registró hace varios días los dominios shenmuehd.com y shenmueremastered.com, lo que ha abierto la veda a los rumores sobre una posible remasterización de los juegos originales de la franquicia, algo sobre lo que ya se ha especulado en anteriores ocasiones, incluso gracias a las palabras de SEGA.

Hace algo más de seis meses, SEGA dejó claro que estaba interesada en la remasterización de Shenmue y su continuación, aunque Dan Sheridan, community manager de SEGA, destacó la complejidad que implica su desarrollo por culpa de las múltiples licencias presentes en los juegos.

«Con juegos tan inmersivos como Shenmue 1 y 2 también hay problemas con las licencias de los productos que aparecen. Dicho todo esto, nos encantaría hacerlo y actualmente estamos investigando la forma de conseguirlo», comentó Sheridan en su momento.

Con la puesta de largo de Shenmue 3 prevista para finales del presente año, SEGA podría estar trabajando con la remasterización de los títulos originales, aunque también podría tratarse de una simple registro de dominio web para cubrirse las espaldas.