Noticias Por Javi Andrés 27 diciembre, 2016

Novedades en los juegos de smartphone de Final Fantasy XV

King's Knight se retrasa y Justice Monsters Five cierra

Final Fantasy XV tiene planes de seguir expandiéndose, pero también noticias no del todo buenas sobre esos planes. Nos centramos ahora en su perspectiva en móviles, en smartphones, donde dos aplicaciones iban a funcionar como suplemento al viaje central de Noctis y sus amigos en consolas. Primero Justice Monsters Five, una app de pinball que se estrenó el pasado verano y que también puede jugarse en muchos bares de los que hay repartidos por las distintas tierras de Eos en el juego principal. Al parecer, este free-to-play de Android e iOS no ha alcanzado el éxito que Square Enix pretendía y el 27 de marzo se cerrará el servicio y la opción de descargarlo. Se devolverá a los jugadores el dinero no gastado.


Por otro lado, está la App King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon, la reedición de un juego clásico de 1986 de acción y rol que iba a salir en iOS y Android antes de que acabase el año, pero que finalmente va a retrasarse hasta algún punto indefinido de 2017. En Final Fantasy XV hay varias menciones a este título, como las que hace el personaje de Prompto tras algunas victorias en combates, cuando dice que se va a jugar a esto en su teléfono móvil.

Pues para que podamos hacer como él, va a tocar esperar un poco más. Este remake del clásico de hace 30 años, además, es un producto directamente asociado a Final Fantasy XV también porque lleva las mecánicas de entonces al universo del juego de Noctis y compañía. No hay certeza de que vaya a salir en Occidente.