Noticias Por Antonio López 5 diciembre, 2016

Neil Druckmann asegura que casi renuncian al desarrollo de The Last of Us: Parte II

Bruce Straley no está involucrado en la dirección de esta segunda entrega

Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog y uno de los principales responsables de The Last of Us, destacó en unas recientes declaraciones que casi renuncian al desarrollo del juego. El creativo asegura que no querían hacer cualquier cosa con The Last of Us: Parte II, por lo que tardaron un tiempo en encontrar la idea concreta que desean desarrollar, con Ellie y Joel como protagonistas.

Según el propio Druckmann : «Sabíamos que era necesario que fuera una historia que mereciera la pena ser contada y, posiblemente lo más importante, una historia digna de Joel y Ellie. Después de pasar años dando vueltas sobre diferentes ideas y casi rindiéndonos, finalmente conseguimos una historia que sentíamos como especial: una historia que evoluciona hacia un viaje épico».

En otro orden de cosas, Sony ha confirmado que Bruce Straley no está involucrado en el desarrollo de The Last of Us: Parte II. El que fuera codirector de la primera parte, así como de su DLC Left Behind, decidió tomarse un tiempo de descanso en Naughty Dog, por lo que no participar en el desarrollo de esta segunda entrega.

Un portavoz de Sony comentó al respecto, vía Kotaku: Bruce decidió recientemente tomarse un merecido descanso después de lanzar dos juegos aclamados por la crítica en los últimos años. Actualmente está pensando en su vuelta al estudio para trabajar en su próximo proyecto.