Noticias Por César Rebolledo 2 diciembre, 2016

Hideo Kojima no pudo colaborar directamente con su equipo para terminar Metal Gear Solid V

Medio año trabajando en aislamiento

Esta última noche, la gala de los premios The Game Awards nos ha dejado unas cuantas cosas. La lista de ganadores de los galardones, por supuesto, es una de estas cosas. Pero también ha dado que hablar y mucho sobre Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Death Stranding. Pero no sólo se ha hablado del futuro, sino también del pasado. Antes de la entrega de un premio a Hideo Kojima, Geoff Keighley, presentador del evento, ha desvelado las condiciones en las que el director concluyó su último proyecto en Konami.

Keighley explicaba cómo durante el último medio año de desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Konami relegó su puesto a uno que, básicamente, se define como aislamiento. En lugar de trabajar de forma directa, cara a cara, en persona con el resto de su equipo, se vio en una oficina e incluso una planta diferente del centro de trabajo.

Para poder contactar con el resto de trabajadores, tenía que recurrir a un intermediario. Así fue el final del desarrollo del juego, los últimos seis meses de trabajo del juego. No dudamos que habrá más de uno que vea en estas circunstancias la explicación definitiva de por qué precisamente el final del juego es lo que más parece flojear en un juego por lo demás sobresaliente.