Noticias Por Javi Andrés 17 octubre, 2016

Los 5 juegos que más marean de PlayStation VR, en vídeo

Te enseñamos qué no debes hacer si acabas de empezar

PlayStation VR tiene juegos que no marean en absoluto -la mayoría- pero también estos cinco que debes evitar y te mostramos en este vídeo. Al menos, debes evitarlos hasta que te familiarices con el casco y hayas pasado unas cuantas horas interiorizando esta nueva forma de jugar. Here They Lie y su giro de cámaras manual con el stick derecho, o DriveClub VR en el asiento de copiloto para las repeticiones son algunos ejemplos. Ahora entenderás por qué:

La semana pasada, cuando se ponía a la venta el casco de realidad virtual de PS4, os dábamos algunos consejos y recomendaciones para su uso óptimo y más sano. Y sí, pasar a priori de estos juegos y quedarse mejor en Batman Arkham VR, The Playroom VR o el apasionante Rez Infinite es la mejor opción para empezar a jugar de esta nueva forma. A cambio, la demo Begining Hour de Resident Evil 7 jugada con realidad virtual o el vertiginoso Odisea Scavenger de PlayStation VR Worlds son solo para estómagos de acero y atrevidos de las atracciones giratorias y las montañas rusas fuertes. No hablemos ya de Rigs, muy vertical y frenético aunque, esto también hay que decirlo, sorprendentemente bien implementando si no se abusa de él al jugar muchos partidos seguidos.

Está claro, con esto, que queda en manos del desarrollador todo este asunto de los mareos, las náuseas y los dolores de cabeza que pueden llegar a quedarse unas cuantas horas si nos pasamos de la raya. De ahí que os recomendemos especialmente hacer caso del consejo de la propia Sony y otros fabricantes: descansad unos 10 o 15 minutos por cada hora de juego en realidad virtual. Vuestro estómago lo agradecerá, aunque también es posible que seais como yo, y os mareéis bastante poco. Pero no somos mayoría, por eso hemos considerado interesante este vídeo reportaje.