Noticias Por César Rebolledo 16 octubre, 2016

Un nuevo Red Dead suena con fuerza tras un llamativo cambio en la web de Rockstar Games

Lo que se hace con un simple cambio

Las ganas que tienen muchos de que, de una vez, esto se haga realidad. Parece que Rockstar Games tiene también ganas de dar que hablar este fin de semana y ha hecho un sutil, pero de efecto brutal, cambio en su página web. Ahora la página oficial es roja. Rojo sangre. Con manchas. Rojo, «red». Sangre, muerto. Muerto, «dead». ¿Red Dead? ¡Paranoia, paranoia!. O no tanto, si seguimos el historial de la compañía con sus grandes anuncios y se mantiene esa forma de dar sorpresas, en pocas horas sabríamos algo de Red Dead nuevo, o remasterización del Redemption que todos adoramos.

Por el momento Rockstar no ha hecho referencia a las razones detrás de este cambio, aunque parece que cada vez tiene más fuerza el hecho de que tendrían listo para presentar un nuevo proyecto de la saga, y que lo conozcamos en breve, estos días, quizá mañana mismo… Sea una remasterización de RDRedemption para consolas de nueva generación o una nueva entrega sin relación con la segunda, por ahora no podemos descartar nada. Como sabéis, Red Dead Revolver (PS2 y ahora también con port PS4) fue el primero, Red Dead Redemption (PS3-360( el segundo y un nuevo Red Dead es la ilusión de todos, ahora en PS4 para seguir el ritmo.

Ya durante el PlayStation Meeting se rumoreó una presentación, e incluso durante la feria del E3 2016 algunos apuntaron a que era fácil para los profesionales audiovisuales notar un extraño vacío que habría estado destinado a presentar la remasterización en sociedad, como os contábamos entonces. De acuerdo a esta teoría, la presentación habría involucrado un tiroteo y se habría suspendido en señal de respeto a un tiroteo ocurrido pocos días antes en EEUU.

Además, ese tono exacto de rojo recuperado ahora deja lugar a pocas dudas. Aquí tenéis algunos de los artworks oficiales de Red Dead Redemption:

Rockstar anunció su anterior súper proyecto, GTA V, procediendo de forma parecida a este tuit y cambio de colores. Su web se hizo verde, como la inconfundible «V» que señala el capítulo 5 de la saga superventas. Además, la compañía tuiteó horas antes del anuncio «#GTAV» y nada más. Eso sí, puede que todo esto acabe simplemente en una remasterización de Red Dead para las nuevas consolas y, por fin, para ordenador, donde nunca se llegó a estrenar el elogiadísimo juego del Far West protagonizado por John Marston.

Seguramente que muy pronto sepamos en qué acaba todo. ¡Permaneced atentos/as!