Noticias Por César Rebolledo 11 octubre, 2016

Tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Definitive Experience

Kept you waitin' uh?

Si 2016 tiene en octubre un aluvión de estrenos de primera línea, 2015 hizo lo propio a lo largo de todo el año. Uno de los juegos con más fuerza fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que hoy presenta su reedición completa con el siguiente tráiler.

Metal Gear Solid V: The Definitive Edition incluye tanto The Phantom Pain como el juego que conectaba Peace Walker con esta quinta parte, Ground Zeroes. Esta suerte de prólogo nos explica qué es lo que sucedió justo antes de los nueve años de coma que han dejado a Big Boss al borde de la muerte. Se añaden además varios DLCs, incluyendo aquellas expansiones que componen toda la experiencia de Metal Gear Online. No, no incluye la Misión 51 ni el Acto III.

Puede que haya supuesto una ruptura con gran parte de las mecánicas de la saga hasta el momento. Podríamos discutir sobre si el juego está argumentalmente terminado de verdad o la marcha de Kojima provocó problemas en su último segmento, cosa que a muchos no les habrá pasado por alto. Pero la realidad es que sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación y ahora no podéis pasar la ocasión de haceros con él.