Noticias Por César Rebolledo 11 octubre, 2016

Habrá millón y medio de PlayStation VR en los hogares para 2017, según un estudio

IHS Markit prevee buenas ventas para el dispositivo

El jueves día 13 por fin se pondrá a la venta para todos los jugadores PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual con el que Sony se mete de lleno en este mercado. La competencia (Oculus y HTC Vive) ya llevan un tiempo, pero según IHS Markit, que entre sus servicios ofrece esta clase de previsiones, asegura que antes de tres meses Sony habrá superado a la competencia.

La firma explica que, gracias a las más de 50 millones de PS4 que habrá en los hogares para finales de este año, en un plazo de tres meses Sony habrá conseguido colocar casi millón y medio (1.400.000) de PlayStation VR en el hogar de los jugadores. Nosotros ya hemos trasteado con ellas y nos hemos encontrado con sensaciones muy enfrentadas según el título a disfrutar.

Las previsiones de IHS Markit pueden parecer un tanto altas, pero hay que tener en cuenta cómo se han ido cubriendo todos los cupos de reservas desde el momento en que el dispositivo fue anunciado oficialmente. Ahora mismo resulta complicado conseguir hacerse con uno para el día 13. Sólo los próximos meses dirán si el gadget se suma al montón de fracasos que las compañías han ido acumulando a lo largo de los años, o al de productos exitosos.