Noticias Por César Rebolledo 7 octubre, 2016

Tecmo Koei no quiere que veamos Nioh "como si fuera un Souls"

Sus responsables explican por qué no será un juego de mundo abierto

En febrero del año que viene, los jugadores recibirán en exclusiva el lanzamiento de Nioh, lo nuevo de Team Ninja, los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Ha sido inevitable que se lo compare con la saga Souls de From Software, pero en una entrevista concedida a los compañeros de DualShockers, Fumihiko Yasuda, el director del juego, ha querido explicar decisiones y remarcar las diferencias entre ambas franquicias.

En primer lugar ha querido explicar que en lo que se refiere al estilo de juego, han optado por las misiones en lugar del mundo abierto para acortar tiempos de carga. Su planteamiento es que, teniendo en cuenta la cantidad de veces que tienes que morir, si hubiera que cargar el mundo entero se tardaría más que simplemente cargando el escenario de la fase en la que nos encontramos. No obstante, asegura que será una posibilidad a estudiar si existen futuras entregas.

En lo que respecta a las comparaciones con la saga Souls, Yasuda no quiere que se confundan las cosas.

«Para empezar, el protagonista de Nioh es un samurái. Como este es un juego centrado en la acción con dicha influencia, queríamos incorporar elementos de temática samurái en su diseño, como este planteamiento único que confronta lo estático con el movimiento, nacido de la interacción entre el jugador y el enemigo. Los elementos de hack’n slash son también una gran diferencia, en concreto en lo que respecta a algunas armas como la katana y las lanzas, o la armadura japonesa»