Noticias Por Javi Andrés 30 septiembre, 2016

Algunos futbolistas están decepcionados con sus estadísticas en FIFA 17

Rio Ferdinand o Batshuayi se quejan en Twitter

Ayer os comentábamos que FIFA 17 tiene una increíble flota de más de 9.000 ojeadores para dar forma a la base de datos de EA Sports que califica en numerito las estadísticas de cada jugador en distintos atributos, como pase o agilidad. Hoy han sido varios los futbolistas profesionales que se han quejado de lo que consideran cifras injustas para su ficha de jugador y carta del Ultimate Team (FUT), concretamente Rio Ferdinand o Michy Batshuayi, este último con enfado marcado al decir a EA Sports que «se está descargando PES 2017…»:

El lanzamiento de FIFA 17, ayer en todo el mundo, ha empezado a generar críticas de este tipo. No abundantes, desde luego, pero sí llamativas cuando son los propios futbolistas en sus cuentas de redes sociales, con cientos de miles de seguidores, los que denuncian que han sido demasiado duro en las calificaciones de atributos.

Pero, ¿cómo se puede hacer algo que contente a todos? Desde luego, tiene que haber jugadores mejores y peores y las tensiones de la Primera División o las ligas más importantes no justifican comportamientos tan enfadados como el de Batshuayi. O sí… Lo que está claro, es que EA Sports tiene en esta parte del juego su gran desafío y todos los años descontenta a alguien en cuanto se hacen públicas estas stats, alguna vez retocadas a posteriori.

Por si todavía no sabéis cómo ha quedado valorado vuestro jugador favorito, aquí os dejamos a los 50 mejores de FIFA 17.