Noticias Por Antonio López 29 septiembre, 2016

Un nuevo Far Cry no está garantizado para 2017

Ubisoft asegura lo mismo que con Assassin’s Creed, saldrá sin presiones

De un tiempo a esta parte, las cosas han cambiado mucho en Ubisoft. Tras la mala acogida que tuvo Assassin’s Creed Unity y su buen montón de llamativos bugs, la compañía gala cambió su forma de comunicarse con los usuarios y comenzó a mostrar sus juegos de forma directa, sin retoques, dirigiéndose de forma concreta al consumidor final. Ahora hemos sabido la nueva entrega de la franquicia Far Cry está en desarrollo, pero no necesariamente saldrá en 2017.

Siguiendo los pasos del próximo Assassin’s Creed, que saldrá cuando esté «listo» según Yves Guillemot, la nueva entrega de Far Cry sólo llegará a las tiendas cuando esté realmente terminada y aporte algo a la marca. Tommy Francois, vicepresidente editorial de Ubisoft, confirmó en unas recientes declaraciones recogidas por el portal IGN que el objetivo de la compañía es tener una versión alpha de sus productos un año antes del lanzamiento.

Esta cuestión permitiría, en palabras de Francois, realizar todos los ajustes y cambios necesarios en el juego para que su lanzamiento esté desprovisto de problemas como los de Unity. El propio Francois explica que cuando se refiere a una versión alpha está hablando de una versión terminada del juego, sin pulir, no a una demo como la de For Honor.

«Necesitamos tener la alpha disponible tan pronto como sea posible ya que, cuanto mayor tiempo tengamos, más podremos pulirlo, cambiarlo, refinarlo… No puede simplemente ir tomando atajos», decía el propio ejecutivo. Far Cry Primal es la entrega más reciente de la franquicia, aparecida a principios de este año 2016.

Aunque resulta complicado creer que 2017 se vaya a quedar sin Assassin’s Creed, parece que tendremos que seguir esperando algo más de tiempo para disfrutar de un nuevo Far Cry. Seguro que los aficionados agradecen la espera si el resultado final está a la altura de las expectativas.